GERENTE GENERAL

GERENTE GENERAL

 

Nombre del Cargo

GERENTE GENERAL

Departamento o Área

Gerencia

Cargo del Jefe Inmediato

Junta de Socios

 

Objetivo del Cargo

 

Garantizar y velar por el eficaz funcionamiento y rentabilidad de ESAT, a través del aprovisionamiento de recursos, definición de estrategias y revisiones gerenciales de los procesos.

 

Requisitos del Cargo

 

Profesional: Licenciado en Educación Preescolar y/o Educación Superior, Ingeniero Industrial, Administrador Financiero, Administrador de Empresas.

 

Habilidades:

 

 

ALTO

MEDIO

BAJO

Orientación al servicio

X

 

 

Trabajo en Equipo

X

 

 

Compromiso

X

 

 

Comunicación Efectiva

X

 

 

AutoGestión/Autodesarrollo

X

 

 

Conocimiento del negocio

X

 

 

Flexibilidad/Adaptabilidad

X

 

 

Proactividad

X

 

 

Liderazgo

X

 

 

Planeación

X

 

 

Toma de Decisiones

X

 

 

Negociación

X

 

 

 

 

Experiencia

 

¿Se necesita tener experiencia como requisito para entrar a ejercer el cargo?               

 

Si                            No      

 

Área

Tiempo Mínimo

Gerencia General o de Áreas Comercial o Administrativo

4 años

 

 

Funciones del Cargo

 

Describa en forma clara y precisa, las funciones o actividades que ejecuta en el curso normal de su trabajo, indicando la periodicidad de la ejecución.

 

Funciones o Actividades

 
 

Tomar decisiones de control de gasto e inversión.

 

Definir y aprobar presupuestos.

 

Definir recursos para tareas clave de la organización

 

Definir la política de calidad, misión, visión y objetivos de calidad de la organización.

 

Aprobación de decisiones de comités.

 

Revisión gerencial de indicadores, resultados de auditorías e implementación de Acciones Correctivas y Acciones Preventivas.

 

Ajustes a presupuestos de la compañía.

 

Aprobar los pagos de nómina, pagos a proveedores y los demás inherentes en la organización.

 

Garantizar el retorno sobre la inversión para los asociados

 

Mantener la competitividad de la compañía partiendo del conocimiento del mercado