COORDINADOR ACADÉMICO
COORDINADOR ACADEMICO
Nombre del Cargo |
COORDINADOR ACADEMICO |
Departamento o Área |
Coordinación Académica |
Cargo del Jefe Inmediato |
Gerente |
Objetivo del Cargo
Docente superior encargado de dirigir la programación, organización, control y evaluación del desarrollo de las actividades de orientación, evaluación, programas de estudios, métodos, biblioteca y de actividades de colaboración
Requisitos del Cargo
Profesional: Licenciado en Educación Preescolar, Pedagogía Infantil y/o Licenciada en Educación Superior.
Habilidades:
|
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
Orientación al servicio |
|
X |
|
Trabajo en Equipo |
X |
|
|
Compromiso |
X |
|
|
Comunicación Efectiva |
X |
|
|
AutoGestión/Autodesarrollo |
X |
|
|
Conocimiento del negocio |
X |
|
|
Flexibilidad/Adaptabilidad |
|
X |
|
Proactividad |
X |
|
|
Liderazgo |
X |
|
|
Planeación |
X |
|
|
Toma de Decisiones |
X |
|
|
Negociación |
|
X |
|
Experiencia
¿Se necesita tener experiencia como requisito para entrar a ejercer el cargo?
Si No
Área |
Tiempo Mínimo |
Docente, Coordinador de áreas, jefe de área. |
2 años |
Funciones del Cargo
Describa en forma clara y precisa, las funciones o actividades que ejecuta en el curso normal de su trabajo, indicando la periodicidad de la ejecución.
Funciones o Actividades |
|
Dirigir, organizar, coordinar, controlar y evaluar las labores de los docentes a su cargo. |
|
Dirigir, controlar y evaluar las actividades educativas generales que correspondan a Coordinación Académica. |
|
Dirigir la organización, programación y desarrollo de actividades de evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje. |
|
Responsabilizarse porque la Unidad a su cargo mantenga todos los planes y programas de estudios vigentes que correspondan al establecimiento. |
|
Impulsar la experimentación de nuevos métodos y técnicas de enseñanza que hayan sido probados por organismos o entidades competentes y que cuenten con la anuencia de la Secretarías Regionales Ministeriales de Educación respectiva. |
|
Controlar la adecuada utilización e impulsar el incremento del material didáctico del Establecimiento en concordancia con la Unidad administrativa, preocupándose de que los docentes intensifiquen el uso de dicho material. |
|
Revisar personalmente y/o por delegación en funcionarios especializados de su Unidad, los Libros de Clases, formulando observaciones verbales a los docentes afectados y, en casos de reincidencia informar por escrito al Gerente. |
|
Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción del alumnado |
|
Procurar que los recursos didácticos del plantel sean racionalmente utilizados |
|
Velar porque el proceso de retrocomunicación entre alumno y profesor sea permanente y continuo |
|
Asesorar a los docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje. |
|
Promover el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje a través del perfeccionamiento del personal y docentes de la Unidad a su cargo |