COORDINADOR ACADÉMICO

COORDINADOR ACADEMICO

 

 

Nombre del Cargo

COORDINADOR ACADEMICO

Departamento o Área

Coordinación Académica

Cargo del Jefe Inmediato

Gerente

 

Objetivo del Cargo

 

Docente superior encargado de dirigir la programación, organización, control y evaluación del desarrollo de las actividades de orientación, evaluación, programas de estudios, métodos, biblioteca y de actividades de colaboración

 

 

Requisitos del Cargo

 

Profesional: Licenciado en Educación Preescolar, Pedagogía Infantil y/o Licenciada en Educación Superior.

 

 

Habilidades:

 

 

ALTO

MEDIO

BAJO

Orientación al servicio

 

X

 

Trabajo en Equipo

X

 

 

Compromiso

X

 

 

Comunicación Efectiva

X

 

 

AutoGestión/Autodesarrollo

X

 

 

Conocimiento del negocio

X

 

 

Flexibilidad/Adaptabilidad

 

X

 

Proactividad

X

 

 

Liderazgo

X

 

 

Planeación

X

 

 

Toma de Decisiones

X

 

 

Negociación

 

X

 

 

 

 

 

 

Experiencia

 

¿Se necesita tener experiencia como requisito para entrar a ejercer el cargo?               

 

Si                            No      

 

Área

Tiempo Mínimo

Docente, Coordinador de áreas, jefe de área.

2 años

 

 

Funciones del Cargo

 

Describa en forma clara y precisa, las funciones o actividades que ejecuta en el curso normal de su trabajo, indicando la periodicidad de la ejecución.

 

Funciones o Actividades

 
 

Dirigir, organizar, coordinar, controlar y evaluar las labores de los docentes a su cargo.

 

Dirigir, controlar y evaluar las actividades educativas generales que correspondan a Coordinación Académica.

 

Dirigir la organización, programación y desarrollo de actividades de evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje.

 

Responsabilizarse porque la Unidad a su cargo mantenga todos los planes y programas de estudios vigentes que correspondan al establecimiento.

 

Impulsar la experimentación de nuevos métodos y técnicas de enseñanza que hayan sido probados por organismos o entidades competentes y que cuenten con la anuencia de la Secretarías Regionales Ministeriales de Educación respectiva.

 

Controlar la adecuada utilización e impulsar el incremento del material didáctico del Establecimiento en concordancia con la Unidad administrativa, preocupándose de que los docentes intensifiquen el uso de dicho material.

 

Revisar personalmente y/o por delegación en funcionarios especializados de su Unidad, los Libros de Clases, formulando observaciones verbales a los docentes afectados y, en casos de reincidencia informar por escrito al Gerente.

 

Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción del alumnado

 

Procurar que los recursos didácticos del plantel sean racionalmente utilizados

 

Velar porque el proceso de retrocomunicación entre alumno y profesor sea permanente y continuo

 

Asesorar a los docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje.

 

Promover el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje a través del perfeccionamiento del personal y docentes de la Unidad a su cargo

 

 


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